No te equivoques, esto no es un gimnasio al uso, no tenemos maquinas, no tenemos sala de musculación, no veras clientes realizando sus propios ejercicios, veras alumnos intentando rendir al máximo.

Apostamos por el aprendizaje, la técnica y los movimientos correctamente ejecutados para que consigas lograr tus metas, pases tus pruebas físicas y te superes día a día.

Dentro de nuestra oferta formativa se encuentra el método funcional denominado CrossFit, con origen en Estados Unidos caracterizado por:

Aprendizaje.

Una de las caracteristicas del CrossFit es que es un metodo eminentemente didactico debido a la gran variedad de movimientos y disciplinas que comprende.

Para acceder a estas clases es necesario que todo alumno supere un curso en el que se enseñan los conceptos, movimientos y técnicas basicas para poder empezar de forma segura y progresiva.

Creatividad y variedad constante de ejercicios.

Olvídate de las rutinas. Aquí cada clase es distinta que la anterior por lo que no caerás en la monotonia. Además, no permitirás que tu cuerpo se acostumbre a unos  estimulos  repetidos por lo que cada vez que lo practiques y aprendas nuevas tecnicas será un nuevo reto para ti.

Movimientos funcionales

Trabajarás todo el cuerpo como conjunto, aprovechando todas las posibilidades del  mismo. Este entrenamiento no aísla el trabajo muscular como ocurre cuando ejercitamos  nuestro cuerpo con máquinas convencionales de gimnasios al uso. Los movimientos que  practicarás en CrossFit son los que utilizas en tu vida diaria y cotidiana, por ello que sus  resultados sean tan efectivos.

Alta intensidad

Preparamos a tu cuerpo para que pueda superar grandes esfuerzos y notes mejoras  significativas en tu forma física desde el primer día. Sentirás que tú mismo irás  aumentando dicha intensidad a medida que vayas adquiriendo mejor forma física y  llegarás a descubrir y sorprenderte de hasta donde puedes llegar. Se trata de un programa de entrenamiento que te ayudará a conseguir cualquiera que sea  tu objetivo (pérdida de peso, fortalecer y tonificar tus músculos, aumentar tu capacidad  cardiovascular…) dado que no nos especializamos en competencias físicas concretas,  sino que procuramos optimizar todas las competencias físicas por igual. De esta forma,  aparte de estar en el mejor estado físico que puedas llegar a alcanzar, estarás preparado  para cualquier superar cualquier obstáculo con el que te puedas encontrar en tu día a día.

 

¿Cómo es una de nuestras clases de CrossFit?

Nuestros entrenamientos de CrossFit están estructurados en sesiones de unos 60  minutos. Teniendo en cuenta de que las sesiones de CrossFit son muy intensas solemos  organizarlas de la siguiente manera:

  • Calentamiento/Técnica/Fuerza (10′-20′): Empezaremos estirando, aumentando  un poco el ritmo cardiovascular y practicando ejercicios de técnica que nos irán  ayudando no sólo para los distintos entrenamientos sino también en conseguir  nuestros objetivos, y aumentar nuestra fuerza y potencia.
  • WOD o EDD (15′-30′): “Workout Of the Day” o “Entrenamiento Del Día”. Se  trata de la parte del entrenamiento más intensa y donde más ejercitaremos todo  nuestro cuerpo.